domingo, 14 de febrero de 2016

¿Por qué sale el acné?

acne y dermatologia

La piel tiene pequeños poros conectados a las glándulas sebáceas, las cuales producen sebo como un mecanismo natural del cuerpo para evitar que la piel se reseque y se agriete y transporta células muertas de la piel a la superficie por medio de canales llamados folículos. Cuando hay un exceso de grasa o un vello encarnado las bacterias comienzan a juntarse, formando un tapón que luego de un rato se hincha y da lugar a los brotes que conocemos como espinillas.

Entre sus causas más comunes podemos encontrar: 

1. Hormonales. Ciertas personas son más propensas al acné debido a factores hormonales, esto es particularmente observable en adolescentes, ya que en la pubertad hay un aumento hormonal, tanto en hombres como en mujeres, que provoca la sobre producción de sebo que obstruye los poros de la piel. Es muy común que estas fluctuaciones hormonales antes de la menstruación puedan ocasionar la aparición del acné.

2. Hereditario. Su tu madre o padre sufrió de acné lo más probable es que lo desarrolles en algún momento de tu vida, si algún otro familiar sufrió de acné también, las probabilidades son incluso mayores. Esto se debe a que el tipo de piel que es propenso al acné que por lo general es graso, se hereda fácilmente a los hijos, así como factores hormonales.

3. Ciertos maquillajes y sustancias. Untarse lociones, cremas o sustancias que pueden ser demasiado oleosos para tu tipo de piel, obstruyendo los poros, puede generar o empeorar el acné.

Sin embargo el acné se puede controlar, si quieres saber sobre métodos de control del acné, visita este enlace.

1 comentario: